MORENO: Concejal Alberto Rosset 341    (0237) 463 2664 / 11 3624 3634  |    GRAL. RODRÍGUEZ: Av. España 493    (0237) 484 0212 / 11 3219 2052     |   Seguinos en

Misión

Visión

La visión de la Biblioteca del Colegio de Abogados de Moreno-Gral. Rodríguez se proyecta en asumir su papel como transmisora y gestora de la información y el conocimiento, prestando servicios de consulta, información y documentación a la comunidad colegiada y público en general de todo el departamento judicial; difundiendo, agilizando y facilitando el acceso a la información jurídica; acompanando tanto el aprendizaje académico como las tareas de investigación.
La misión de la Biblioteca del Colegio de Abogados de Moreno-Gral. Rodríguez reside en satisfacer las necesidades de información de los matriculados en nuestro Colegio y del público en general (ley 5177, art. 19, inc. 5o), posibilitando el acceso a información jurídica de todo tipo, en cualquier soporte que esta se encuentre. Debe brindar los servicios necesarios para lograr dicho acceso por parte de los usuarios de manera adecuada, oportuna y eficiente. Busca, asimismo, favorecer tanto la formación continua del profesional, así como el conocimiento por parte del público general de sus derechos fundamentales.

SERVICIOS

BIBLIOTECA

Sala de lectura

  • La Biblioteca posee una sala de lectura con capacidad para 5 personas. Los usuarios podrán consultar el material disponible en la biblioteca, tanto en papel como en formato electrónico. Se utiliza la modalidad de estantería abierta, por lo que los usuarios pueden elegir por sí mismos el material que utilizarán.

Préstamos a domicilio

  • Los matriculados CAMGR podrán retirar material de la biblioteca por un período de siete días corridos, con opción a renovación, siempre que no se encuentre solicitado por otro usuario. No se incluirán en este tipo de préstamos: diccionarios, enciclopedias, ejemplares únicos o muy solicitados y códigos.

Notebook para consulta en sala

  • Este servicio permite a los usuarios consultar el material digital con el que cuenta la biblioteca, como bases de datos en línea y libros electrónicos. Posibilita, además, la búsqueda guiada de legislación, doctrina y jurisprudencia. Para acceder al servicio, deben acercarse a la biblioteca.

Servicio de referencia

  • Se podrán realizar consultas con relación a los servicios, manejo del catálogo, uso de material bibliográfico, bibliografía sobre un tema de interés, localización y acceso a materiales que la Biblioteca no posea, investigación en revistas jurídicas electrónicas, expresando lo más claramente posible y con la mayor cantidad de datos el pedido a efectuar. Una vez recibida la consulta, la misma será respondida en el menor tiempo posible. Para acceder al servicio de manera virtual, complete el formulario.

Préstamo interbibliotecario

  • Con la finalidad de responder a las demandas de los usuarios, la biblioteca del Colegio, a través de convenios de intercambio puede obtener materiales de los que no dispone, para consulta por parte de los matriculados. Para realizar una solicitud de préstamo interbibliotecario, deben escribir a biblioteca@camgr.org indicando en el asunto "Préstamo interbibliotecario". Para acceder al servicio, es condición ser matriculado CAMGR.

Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs.

biblioteca@camgr.org

(0237) 4637996

Concejal Alberto Rosset 341, Moreno. Bs. As.